En nuestro modulo de internet aprendimos a conocer cuales son los componentes de la computadora,
de entrada y de salida, a buscar paginas web, a poder buscar el historial de nuestras busquedas, hacer más especificas nuestras busquedas,utilizar herramientas extras que nos ofrece como google drive etc.
1.- USO DE FAVORITOS
Aprendimos que mediante el uso de favoritos podemos guardar nuestras URL de una forma mas rapida y sencilla.
Mediante la opcion favoritos podemos:
guardar una URL dentro de favoritos
acceder a una URL de las carpetas de favoritos
organizar nuestros favoritos en carpetas
1.
Imagina
que hace una semana entraste en una página Web que te gustaba mucho. Ahora no
recuerdas su dirección, ¿cómo podrías encontrarla?
Click en
personaliza y controla google chrome
Click en historial
Click en la se mana pasada
.- Imagina que eres una persona curiosa y quieres
saber qué páginas Web han consultado otras participantes del grupo en los
últimos días. ¿Qué puedes hacer? Anota una de las direcciones aquí:
Me voy a historial y comienzo haver q paginas an visitado
www.jw.org
.- Guarda estas direcciones en tu carpeta
de Favoritos con el nombre que figura a su lado en la tabla.
DIRECCIÓN WEB NOMBRE PARA RECORDARLA
http://www.mec.es Ministerio de Educación
http://www.rae.es Real Academia
http://www.google.com Google
http://www.inm.es El Tiempo
http://www.dgt.es El Trafico
http://www.usc.es Universidad de Santiago
.- Piensa
en todas las utilidades que tiene la carpeta del Historial y enuméralas.
Podemos
abrir carpetas del explorador
Creamos
carpetas en favoritos
Guardar una URL dentro de favoritos
acceder a una URL de las carpetas de favoritos
.- ¿Cuál crees que es la diferencia
fundamental entre la carpeta del Historial y la carpeta de Favoritos? Señala la
respuesta correcta.
a) La carpeta de Favoritos puede guardar más páginas Web
que la carpeta del
Historial
b)
La
carpeta de Favoritos almacena definitivamente las direcciones de las páginas
Web que queremos guardar, mientras que la del Historial guarda todas las
páginas que hemos consultado pero sólo temporalmente.
.-
BUSQUEDA AVANZADA
.-
CREAR CORREOS ELECTRONICOS
El correo electronico o e-mail es un servicio de red que nos permite enviar o recibir mensajes mediante redes de comunicación electronica.
Para poder recibir o enviar correos electronicos es necesario que tengamos un correo electronico.
Identificando cada parte de la URL:
protocolo usado para acceder a la web world, wide, web
nombre del sitio web
dominio del sitio web(com.gob.org)
dominio del sitio web que pertenece(mx. cl .ar) pais
ejemplos:
http://www.elsalvador.com/
descripción:comercio
dominio: .com
Ejemplos de navegadores:
Chrome
Internet Explorer
Moxilla Firefox: window-mac-linux
PROPIEDADES DE
CORREO ENVIAR Y RECIBIR
CREACION DE FIRMAS EN CORREO
Abrimos nuestro correo electronico y hacemos clic en el icono de configuración
otro clic en configuración.
luego movemos nuestro cursos hacia el lado bajo de la pagina y hacemos clic en la opción firma
Elegimos un texto, una imagen o nuestra firma y damos clic en guardar cambios.
.- EJERCICIOS SOBRE GOOGLE DOCS Y GOOGLE DRIVE.
para acceder a google DRIVE debemos hacer clic en aplicaciones y luego clic en DRIVE
podemos acceder a google drive con nuestro correo electronico de gmail
damos un clic en drive y presionamos la opción nuevo,
elegimos el archivo que queremos realizar
por ejemplo documentos de google
hacemos clic en la pestaña compartir
y asignamos un nombre a nuestro documento
damos guardar
e introducimos las direcciones de correos electronicos con los que queremos compartir nuestro documento.
elegimos si puede comentar, editar o ver el documento .
0 comentarios:
Publicar un comentario